domingo, 2 de marzo de 2014

Capitulo Uno: El Campo del Comercio Internacional

Tu valor como importador a nivel de pyme es construir mercados en los EEUU (o tu país correspondiente) para los proveedores del exterior, y tu rol en los EEUU (o tu país) es traer productos innovadores al mercado. Como importador tu tienes productos mejor hechos (y a veces de mejor calidad) fuera del pais. Aunque el argumento de la mano de obra barata es popular, por lejos la principal razón por la que acudimos al exterior; es para tomar ventaja del "exceso" de otro país: Los importadores explotan el exceso de capacidad de "management", el exceso de capacidad de producción, el exceso de capacidad de credito, o cualquier capacidad de las anteriores. Más aún, este exceso que explotamos viene de las tres mayores fuentes de productos importados: Canada, Japón y Alemania (importados a EEUU, 2OO1). Estos tres paises también son de casualidad los mayores clientes de productos hechos en los EEUU. Al vendernos productos más baratos or mejor hechos, las personas de otros paises son capaces de generar ingresos para comprar nuestros mejores o, más baratos, productos. Un negocio en el cual podríamos actuar como exportadores.

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